sábado, 5 de mayo de 2018

¿Se puede curar una enfermedad hereditaria?.

                       Mis últimos post, han sido sobre medicina, siguiendo especialmente las huellas de Aristóteles y del sabio chileno don Manuel Lezaeta Acharán. Siempre debemos buscar las causas de una enfermedad, para poder atacar sus efectos. Y sin duda, las causas de las enfermedades son múltiples, no obstante, en éste orden causal existen diferencias entre causas primeras y causas segundas, las cuales son siempre subordinadas.
                       Desde el punto de vista filosófico, la causa segunda, es más bien, un efecto que una causa propiamente tal. O mejor dicho, es una causa de carácter subordinado. Si seguimos este derrotero, podremos entender mejor el funcionamiento humano y sus desperfectos sistémicos de carácter biológico y psíquico.
                        Existen propiamente tal, enfermedades de carácter familiar, heredadas de padres a hijos y a los descendientes de estos. Dichas enfermedades de la familia, se van repitiendo de generación en generación, como si estuvieran escritos en su código genético al modo de una condena. Por consiguiente, podría pensarse, que generaciones enteras están condenadas a sufrir o padecer determinadas enfermedades, sin que nada ni nadie pudiera evitar esta catastrófica situación de un destino familiar.
                        La lista es muy larga, sobretodo, de familias que padecieron históricamente ciertas patologías hereditarias, en especial, de casos, de enfermedades mentales de corte social. Sin embargo, debo decir, que muchas de esas enfermedades se pueden mitigar, en cuanto a sus efectos, y a veces, eliminar de raíz la enfermedad. Para ello, deberemos investigar las causas genéticas que detonan tal o cual enfermedad.
                       Manuel Lezaeta Acharán , siguiendo la doctrina térmica del sacerdote capuchino Tadeo, logró curar muchos males por medio de distintos elementos naturales. La idea es que lo que nos falta, la naturaleza lo provee. Y lo que nos sobra, la misma naturaleza lo elimina. Se cura el cuerpo enfriando la sangre interna, fuente de todos los nutrientes y del transporte del oxígeno. Si el hombre fue sacado del polvo de la tierra, de la misma tierra debe surgir la salud del mismo.
                          ¿Por qué se transmite de generación en generación la misma enfermedad ?, según Lezaeta a causa de la sangre contaminada, si la sangre se purifica, ninguna enfermedad debiera heredarse. Muchas de las enfermedades se gatillan a causa de malos hábitos y una mala calidad de la alimentación. Una enfermedad, puede pasar en estado latente toda la vida del individuo, sin que nunca logre desarrollarse.
                               Nuestra salud no pende de los laboratorios, nuestra salud depende de los cuatro elementos de la naturaleza, esos elementos son la materia prima para sanar.El sol, el agua, la tierra y el aire se encuentran disponibles siempre para nosotros, hay que buscarlos para que nos den sus bondades. En una urbe moderna, el aire, la tierra, el agua y el sol, se encuentran enrarecidos con materias extrañas, con elementos tóxicos, que alteran las bondades que debiéramos recibir si todo no estuviera contaminado.
                      Finalmente, una enfermedad se detonará o no, según nuestro estado de ánimo. La parte psíquica, la parte anímica, por medio del sistema nervioso, evitará o apurará un desenlace fatal para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se publicarán comentarios constructivos y que no contengan groserías y sean mal intencionados.