viernes, 31 de mayo de 2013

Humberto Maturana, "científico"



              Humberto Maturana, es un personaje muy conocido en ciertos círculos intelectuales o mejor dicho intelectualoides.  Ha escrito a lo largo de su vida muchos libros, a demás, es invitado permanentemente  a dar conferencias a universidades y grupos de estudio. Su persona y aspecto físico crean en muchos jóvenes una especie de atracción hacia el personaje.
            En lo personal, cuando estaba en la universidad me invitaron a participar en sus charlas. La verdad es que nunca quise ir porque nunca me tincó. Pero más allá de las empatías y aspectos emocionales que pudieran surgir entorno a su persona, lo interesante es analizar en detalle qué dice y como lo argumenta racionalmente. Repite constantemente que no es filósofo , el dice, soy científico. Pero si tuviera que identificarme con alguien sería con Nietzsche.
       En el video que a continuación les presento, trata en especial de la teoría del conocimiento- mirada desde su punto de vista, de sus elucubraciones " científicas" y de sus propias conclusiones al respecto.
      La entrevista la realiza el conocido periodista Cristián Warken, en su programa la Belleza del Pensar. El programa es inédito en la televisión, trata de diversos temas y se realizan entrevistas a escritores de diversos libros y sistemas de pensamientos. Se habla en muchos casos de ideologías y posturas teológicas que por lo general son tratadas bajo un prisma antropomórfico. Lo interesante de todo, es entrar en debate con el entrevistado, para ello deberán tomar nota de sus posturas y afirmaciones, la idea es confrontar nuestro pensamiento sustentado en el catolicismo tradicional con el pensamiento de un autor que ustedes mismos podrán  sacar sus propias conclusiones.
     Este post, está dirigido para cada uno de mis lectores que les gusta reflexionar y buscar la verdad. Ya que de eso se trata, de la verdad, de su existencia y de su valor absoluto. Tomé la decisión de no analizar en detalle el video para dejarles a ustedes mismos esa tarea, saquen ustedes sus propias conclusiones y elucubraciones.
     Un abrazo.

jueves, 30 de mayo de 2013

Pinochet, el documental premiado.


Comentario del Fraile:   Viví toda mi infancia durante el Gobierno Militar encabezado por el General Pinochet. En aquella época había orden y progreso en el país. La seguridad pública estaba totalmente controlada, se podía caminar hasta muy tarde en la noche sin que uno fuera víctima de un asalto o un hecho delictual. respecto al plano moral, no se permitía la pornografía ni el liberalismo exacerbado. El cierre de los locales nocturnos era muy temprano en la noche. De hecho, fue el general el que instituyó como feriado el día de Corpus Cristi en agradecimiento de la visita del Papa Juan Pablo II.
                            
                        
                                                                                                   
                         
                                                                                                        
“Pinochet”, la película dirigida por Ignacio Zegers Blachet y que contó con el apoyo de la Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional (Unofar) y la “Corporación 11 de Septiembre”, recibió un galardón en el Festival Internacional del Gran Cine Hispanoamericano (FIGCH).
El “documental histórico novelado” obtuvo el premio “Hispania de Oro” en el Festival Internacional del Gran Cine Hispanoamericano (FIGCH), realizado el pasado fin de semana.
Según sus promotores, el film “tuvo un éxito total sobre todo, como documento informativo histórico, no confrontacional y de profundo rigor con lo acontecido en nuestro país”.
“Por lo anterior —señalaron— deberán realizarse otras exhibiciones en las que se incluyen Universidades de Miami y público en general. Existe interés de varias productoras para difundirla comercialmente en USA y en el extranjero”.
Pinochet la película 1
La delegación chilena encabezada por el presidente de la “Corporación 11 de Septiembre”, el ex militar Juan González Fernández, y el director ejecutivo de la productora del film, Carlos Gary Herrera, permanecerán en EE.UU. con el objetivo de promocionar el “documental histórico novelado”.
González ya había aparecido entrevistado en otro documental, “La muerte de Pinochet”, de Iván Osnovikoff y Bettina Perut, donde entregaba un emocionado testimonio personal sobre el día en que falleció el entonces general (r).
                       
Nota: Articulo disponible en http://elmo.st/wincyt



El Estado de la Revolución.

miércoles, 29 de mayo de 2013

El Estado de la Revolución

Los chilenos no se han dado cuenta, porque rara vez se dan cuenta de nada, pero la Revolución avanza. El otro día me pregunté en un blog si no estaríamos en el equivalente a julio de 1789 de la Revolución Francesa, pero me equivoqué, porque no tenía bibliografía cerca: habría debido decir "junio", específicamente el 22 de junio de 1789, que fue cuando realmente se pasó por sobre la legalidad imperante en Francia y a partir de allí se desató la Revolución.

Luis XVI era muy parecido a Sebastián Piñera en que no era capaz de imponer su autoridad. Ahora al segundo se la están atropellando los quelloninos, como antes lo hicieron loa calameños, los ayseninos, los magallánicos, los encapuchados y cualquiera al que se le ocurriera obtener algo usando la fuerza. Lo peor del actual gobierno no ha sido eso, con todo, sino la traición y la burla a la familia militar, a la cual el candidato Piñera le prometió velar por el debido proceso y la aplicación de la prescripción, nada de lo cual ha cumplido, sino todo lo contrario, pues ha dedicado a su subsecretario Ubilla a triplicar el número de querellas ilegales e inconstitucionales contra uniformados (r) (ayer otros quince fueron procesados por hechos de 1973). Pero lo segundo peor del gobierno de Piñera ha sido su falta de autoridad. Pues aquí se ha consagrado el precedente de que quienes se "toman" por la fuerza cualquier cosa para obtener algo, lo obtienen.

Entonces nuestro 22 de junio de 1789 va a llegar cuando "por las buenas o por las malas" se salten la Constitución, se "tomen" el Congreso, se declaren en "Asamblea Constituyente" y decreten que la mayoría pueda hacer cualquier cosa. Pues ya hemos pasado demasiados años sin problemas de abastecimiento de papel confort y el pueblo clama por más socialismo y, por consiguiente, escasez. Por algo se empieza: ya tenemos control de precios en el sistema financiero: las comisiones de las tarjetas de crédito y las libretas de ahorro no pueden modificarse sino con un consentimiento expreso (que es inviable en los contratos de adhesión masivos). Eso significará menos crédito para los consumidores más pobres, pero la gente va a demorar en darse cuenta, si bien ya el Banco Santander ha cerrado 20 sucursales Banefe destinadas a atender a ese sector. Control de precios, ni más ni menos. Y terminamos entonces en que el mismo control de precios conduce a que se agoten más cosas hasta llegar al papel confort. Por algo se empieza.

Entretanto, el padre Berríos hace declaraciones revolucionarias desde Ruanda que, por su lado, anuncian su retorno. Ayer justamente oí en la radio a una periodista de derecha (por lo menos lo fue alguna vez) expresando su añoranza por el padre Berríos. ¡Con esta derecha no se necesita una izquierda! El padre nos mandó decir cosas como la siguiente: "Bendigo el anillo a una persona casada por segunda vez y al día siguiente tengo un llamado del arzobispo o de Roma, pero si se bendice una sucursal bancaria que está chupándoles la sangre a los chilenos, no decimos nada".

Bueno, es un jesuita de izquierda, valga la redundancia (él se reía de esta expresión mía cuando estaba en Chile). Lo importante aquí es su definición socio-económica: las sucursales bancarias "les chupan la sangre a los chilenos". Escalona, antes de convertirse en repúblico, también hablaba de los "chupasangres", pero ahora está tan a la derecha de Berríos que hasta se opone a la inconstitucional "Asamblea Constituyente", que goza de gran respaldo de la intelectualidad de izquierda.

Bueno, mi pronóstico es que, ante nuestro Luis XVI de hoy, incapaz de hacer valer su autoridad, y una eventual sucesora todavía más débil, que no se atrevía ni siquiera a usar a los uniformados durante los saqueos del 27/F, la Asamblea Constituyente se va a terminar imponiendo. Por lo demás, una vez hasta leí que Ignacio Walker la apoyaba, aunque reconozco que no ha vuelto a hacerlo.

Bueno, cuando la Asamblea se imponga "por las malas" (pues es inconstitucional) ahí estaremos ya en nuestro 22 de junio de 1789, cuando el Estado Llano se autoproclamó de facto en "Asamblea Nacional". Eso "no será el fin; ni siquiera será el principio del fin; pero sí el fin del principio", pues sólo en cuestión de tiempo nos empezará a faltar el papel confort, que ya escaseó una vez hace cuarenta años. Y justamente hoy vi en un diario la fotografía de la Bachelet hablando desde un escenario en que se leía un gran letrero a sus espaldas prometiendo que ella completaría el legado de Allende.

13 comentarios:

  1. a don hermogenes le gustan y lo inspiran curas como monseñor plaza o christian von wernich,pastores argentinos que "bendecian" los centros de tortura.

    y para gente como el es que los opus dei y los legionarios crearon esa version del catolicismo "descafeinado",centrado en temas sexuales y reproductivos,solo con el fin de poder seguir chupando,y derramando,sangre sin tener problemas de conciencia.

    que putrefactos.
    Responder

Enfrentamientos del Padre Amorth.

Posted: 25 May 2013 12:58 AM PDT
Padre Gabriel Amorth, exorcista.

Narra el padre Gabriel Amorth -el exorcista católico más reconocido en el mundo- en su obra "El último exorcista; mi batalla contra Satanás", en el capítulo 7, su desencuentro con un cardenal romano que había perdido la fe en un dogma fundamental de la Iglesia Católica, en una verdad enseñada por Dios mismo en el Evangelio: la existencia de Satanás. El exorcista prefiere no dar el nombre del purpurado, pero el hecho es real y nos muestra a qué grado ha entrado la herejía modernista hasta las más altas cumbres de la Iglesia y la importancia que tiene para los laicos buscar sacerdotes que sostengan firmemente toda la doctrina de la Iglesia. Jesús dijo: "La sal es buena; pero si la sal se desvirtúa, ¿con qué será sazonada?. Nada vale ni para la tierra, ni para servir de estiércol; así es que se arroja fuera (como inútil). Quien tiene oídos para escuchar, atienda bien esto". (Lucas 14:34-35). Hoy muchos sacerdotes modernistas no creen ya en Satanás como lo ha denunciado no sólo el padre Amorth, sino también -entre otros- el padre Pedro Mendoza Pantoja, coordinador general de exorcistas de la arquidiócesis de la ciudad de México. La sal se ha desvirtuado. "Hay muchos escépticos entre los mismos sacerdotes", advierte el padre Mendoza. Y agrega: "Olvidan que quien no cree en la existencia del diablo está fuera del Evangelio". ("La Jornada", diario mexicano del 22 de julio de 2007).

"Hay muchos escépticos
entre los mismos sacerdotes"
P. Pedro Mendoza Pantoja
A la pregunta sobre cuál es el mayor triunfo de Satanás, contestó el padre Amort: "Que consigue hacer creer que no existe. Y casi lo ha conseguido. Incluso dentro de la Iglesia. Tenemos un clero y un episcopado que han dejado de creer en el demonio, en los exorcismos, en los males extraordinarios que puede causar el diablo, y ni siquiera en el poder, que nos ha dado Jesús, de expulsar a los demonios. Desde hace tres siglos, la Iglesia Latina -al contrario de la Ortodoxa y de varias denominaciones Protestantes- ha abandonado casi, completamente, el ministerio del exorcismo. Al no practicar los exorcismos, al no estudiarlos y no haberlos visto nunca, el clero ya no cree en ellos. Pero, ni siquiera, cree en el diablo. Tenemos episcopados enteros que se muestran hostiles a los exorcismos. Hay países en los que no existe ni siquiera un solo exorcista, como Alemania, Suiza y Portugal. Una carencia aterradora" (ver AQUÍ).

Veamos cómo relata el padre Amorth su desencuentro con el cardenal que heréticamente niega la existencia del demonio:

—Buenos días, eminencia, soy el padre Gabriel Amorth. Soy sacerdote paulino. Vivo en Roma. Soy también el exorcista oficial de la…
—Sé quién es usted. He oído hablar de usted. Por favor, ¿qué desea?
—Necesitaría dialogar con su eminencia.
—¿Con qué fin?
—Pues bien, he formado una asociación de exorcistas. Nos reunimos en Roma para debatir y ayudarnos. Ha de saber que en el mundo somos en realidad muy pocos.
—Escuche, ahora no tengo tiempo. Si quiere puede venir a mi casa mañana. Así me dice lo que desea. Hasta luego.

El cardenal da por terminada la conversación telefónica de manera más bien brusca. O al menos así me lo parece. Algo me dice que no le soy simpático. Intuyo el motivo de esto. Pero sigo queriendo encontrarme con él.

Al día siguiente me hago anunciar en su casa a la hora señalada. Un curita muy educado entra en un salón en el fondo de un corredor. Sale pocos momentos después sin mirarme. Viene hacía mí. Entra en otro salón sin decirme nada.

—¡Adelante!-grita una voz ronca que imagino proviene del salón al fondo del pasillo.

Entro.

Su eminencia esta sentado en una butaca. Delante de él tiene encendido un televisor. En la mano tiene el mando. Me hace señas de sentarme en una butaca al lado de la televisión. Después de sentarme, apaga la tele.

—Usted quería verme. Pues aquí estoy. Cuénteme.

—Bueno, eminencia. Deseaba informarle sobre el hecho de que, en calidad de exorcista de la diócesis de Roma, he pensado convocar una pequeña asamblea de exorcistas. Somos pocos en el mundo y poquísimos en Italia. He pensado que vernos nos podrá ayudar. Es un «oficio» difícil. Así que he venido aquí solo para informarle acerca de esta iniciativa.
—Pero debe informar a Ruini (el cardenal Camillo Ruini es, en el momento en el que tiene lugar esta conversación, todavía el obispo vicario para la diócesis de Roma, el sucesor del cardenal Ugo Poletti, Nota de la Redacción), no a mí. Yo dirijo una oficina vaticana que en el papel podría tener competencia en esta materia, pero solo en el papel. El que debe ser informado es Ruini.
—Eminencia, Ruini ya ha sido informado. Le he escrito personalmente. Me parece conveniente informarle también a usted...
—Sí, sí, claro está. Ha hecho bien. Pero en cuanto a esta historia del diablo...
—¿Cómo, perdone?
—Digo que... Usted hace el oficio de exorcista, pero los dos sabemos que Satanás no existe, ¿verdad?
—¿Qué quiere decir con «sabemos que no existe»?
—Padre Amorth. Por favor. Usted sabe mejor que yo que todo esto es una superstición. ¿No me querrá hacer creer que usted lo cree de veras?
—Eminencia, me asombra oír estas palabras de una personalidad tan importante como usted.
—¿Le asombra? Pero, ¿por qué? ¿No me venga a decir que usted de verdad cree en eso?
—Yo creo que Satanás existe.
—¿De veras? Yo no. Y espero que nadie lo crea. Difundir ciertos temores no es bueno...
—Pues, sí, eminencia, no tiene que decírmelo. Más bien, si me lo permite, le sugeriría algo.
—Dígame.
—Usted debería leer un libro que quizá le pueda ayudar.
—¿Ah sí? ¿Qué libro, padre Amorth?
—¡Usted debería leer el Evangelio!.

Un silencio glacial reina en la sala.
El cardenal me mira seriamente sin responder. De modo que lo acoso.

—Eminencia, es el Evangelio el que habla del demonio. Es el Evangelio el que nos dice que Jesús expulsa los demonios. Y no solo esto, es el Evangelio el que dice que entre los poderes que ha dado a los apóstoles está el de echar a los demonios. ¿Qué desea hacer, eliminar el Evangelio?
—No, pero yo...
—Eminencia, quiero ser franco con usted. La Iglesia comete un pecado grave al no hablar ya del demonio. Las consecuencias de esta actitud son gravísimas. Cristo vino y luchó. ¿Contra quién? Contra Satanás. Y lo venció. Pero él es todavía libre de tentar al mundo. Hoy. Ahora. ¿Y usted qué hace? ¿Me dice que son solo supersticiones? ¿También el Evangelio es entonces solo superstición? ¿Pero cómo puede la Iglesia explicar el mal sin hablar del demonio?
—Padre Amorth, Jesús expulsa a los demonios, es verdad. ¡Pero es solo una manera de hablar para poner en evidencia el poder de Cristo! El Evangelio es una expresión continua de parábolas. Todas son parábolas. Jesús siempre enseñó con parábolas.
Padre Amorth
—Pero eminencia, cuando Jesús quiere usar una parábola lo dice claramente. El Evangelio dice: «Jesús les contó esta parábola». Mientras que el Evangelio distingue netamente hechos históricos realmente sucedidos, las curaciones, las enseñanzas, los reproches, los exorcismos, diferenciando a estos de las curaciones. Cuando Jesús expulsa a los demonios no se trata de una parábola, sino de una realidad. No combatió contra un fantasma, sino contra una realidad, de lo contrario se hubiera tratado de una farsa. Muchos santos lucharon contra el demonio, muchos santos fueron tentados por el demonio, piense por ejemplo en las experiencias de los padres del desierto, muchos santos realizaron exorcismos. Entonces, ¿todos habrían sido unos falsos, unos neuróticos? ¿Cómo es posible no creer en la existencia de Satanás?
—Está bien, pero aun admitiendo que fueran hechos reales, aun admitiendo que Jesús sacó los demonios, queda el hecho de que Jesús, con su resurrección, lo venció todo y, por lo tanto, venció también al demonio.
—Sí, es verdad, lo venció todo. Pero esta victoria se debe aplicar y ha de ser encarnada en la vida de cada uno de nosotros. Cristo venció, pero su victoria para nosotros debe ser reafirmada día tras día. Nuestra condición de hombres lo impone. La acción del demonio no fue anulada completamente. El demonio no fue destruido. El Evangelio dice que el demonio existe y que tentó hasta al mismo Cristo. Jesús ha dado las armas, nos las ha dado también a nosotros, para vencerlo. El demonio puede todavía tentarnos, todos podemos ser tentados, como lo demuestra la oración contra el maligno que el mismo Jesús nos enseñó, en el Padrenuestro. Hasta el Vaticano II, al finalizar la misa se decía la oración a san Miguel arcángel, ese pequeño exorcismo compuesto por el papa León XIII y se leía el Prólogo del Evangelio de san Juan precisamente en clave liberadora.

La existencia del demonio es un dogma.
Cristó habla de él en la Biblia.

Quien niega su realidad no
puede ser católico.
Su Eminencia ya no sabe qué decir. Ni habla ni reacciona. Me levanto, me despido y salgo. Y pienso: ¿Hasta aquí hemos llegado? Y sabiendo que hasta principios del Medievo los exorcistas existían en todas partes. Después, desafortunadamente, algo cambió.

En el primer milenio abundan los grandes padres de la Iglesia que hablan del diablo. Luchan contra él. Lo ven. Por eso hablan de él. Sus testimonios son únicos. Entre los más sugestivos y fuertes están los de los monjes del desierto. Sus batallas contra Satanás tienen un no sé qué de épico.

En Occidente es fuerte la tendencia, en parte debido al derecho romano, a querer regularizarlo todo. Ya a fines del siglo II san Ireneo habla con admiración de los exorcistas como de una categoría aparte, a pesar de que todos pueden pertenecer a ella. En Roma, el papa Cornelio, en una carta suya del 251 es el primero que habla de los exorcistas como de poseedores de un oficio sagrado. Creo que puede considerarse como concluida esta institución del sacramental del exorcismo en el año 416, cuando el papa Inocencio I establece que los exorcismos pueden ser administrados solo después de la autorización episcopal. Esta es la disciplina hasta ahora vigente (con la precisión de que el obispo puede dar la facultad de exorcista solo a los sacerdotes).

Temas relacionados:
3) REITERA SUS DENUNCIAS EL EXORCISTA DE ROMA



miércoles, 29 de mayo de 2013

Al menos los franceses tienen coraje

A casi diez días de su aprobación, más de 150 mil personas protestaron en Francia contra el matrimonio homosexual.

La manifestación, que fue convocada en París, congregó a miles de personas que rechazan la medida, que terminó con su trámite legislativo el pasado 18 de mayo.




Según informaron las autoridades, unas 350 personas fueron detenidas luego que protagonizaran disturbios y enfrentamientos con los más de cuatro mil efectivos policiales que salieron a las calles para controlar la protesta.
Estas manifestaciones ocurren en medio del bajo índice de popularidad que enfrenta el presidente de Francia, Francoise Hollande, con apenas un 29% de aprobación, según una encuesta realizada este domingo.



El índice de aprobación del líder socialista subió en 4 puntos porcentuales, debido a que mejoraron las percepciones entre sus propios votantes, jubilados, trabajadores y mujeres, según mostró un sondeo de la encuestadora IFOP publicado en el semanario JDD.
Su bajo nivel de popularidad es peor al de casi todos los presidentes galos anteriores en el mismo momento de sus mandatos. La opinión sobre sus políticas aún está en caída entre líderes empresariales, dueños de tiendas comerciales y votantes de derecha, y se mantiene negativa en la extrema izquierda.

lunes, 27 de mayo de 2013

El protegido.




        Más allá de la trama de esta película, lo que concuerdo con ella es que en este mundo existe el opuesto del otro. No me refiero sólo a los aspectos físicos, sino también en cuanto a la personalidad y las cualidades. Es cosa de buscarlo, y tarde o temprano aparecerá.
       Del mismo modo, también existen las almas gemelas, gente que actúa y opera en su vida de manera muy similar a la otra opuesta. No entiendo la causa de éste fenómeno, ni conozco estudios serios que investiguen las causas del por qué ocurre esto, tal vez sea que todos somos descendientes de de Adán y Eva .
       Siendo la persona, tal como dice Boecio: " sustancia individual de naturaleza racional", no debería ocurrir en la realidad que existan seres extremadamente parecidos, sí distintos, pero no parecidos. Mi tesis personal, frente a tal fenómeno es la siguiente:
      El ser humano participa de una misma naturaleza por su corporeidad y su alma inmortal. Lo corpóreo del hombre por participar de una misma naturaleza hace que no existan en la realidad diferencias radicales entre un ser humano y otro. En otras palabras, somos parecidos, pero no radicalmente distintos. Ahora bien, en cuanto a la similitud en el orden operativo del intelecto, la cosa cambia. Cada uno de nosotros opera de una manera libre y autónoma, de allí las diferencias radicales que existen entre determinados tipos de personas. Si bien existen variados perfiles y caracteres, sobretodo en el ámbito criminalístico y psicológico, esto se debe más bien a  que dichas personalidades concuerdan en los mismos vicios y depravaciones.
       El alma es la que marca la diferencia en la individualidad de cada ser, nuestra alma nos hace únicos e irrepetibles, siendo cada persona un sello cerrado sólo para Dios.
        No obstante lo anterior, se dan en la realidad los opuestos guardando claro está, las diferencias antes señaladas sobre el modo operativo del alma individual. La película desde el punto de vista de la reflexión y el análisis me parece bastante aceptable e interesante al poner sobre el tapete un tema no muy discutido y analizado.  

David Dunn (Bruce Willis) es un guardia de seguridad de algo más de 40 años que vive separado del mundo, triste y sin vocaciones, profundamente distanciado de su mujer (Robin Wright), que sospecha que la engaña con otra, y de su hijo pequeño (Spencer Treat Clark), al que conoce menos de lo que le gustaría. Un día, viajando en un tren que cruza Filadelfia, sucede un accidente: el tren descarrila y sus vagones son destrozados, aplastados y esparcidos en pedazos a varios kilómetros a la redonda. Más tarde, se hace pública una sorprendente noticia: sólo una persona ha sobrevivido a este suceso, y por algún motivo desconocido, no tiene la más mínima herida. Ésta no es otra que David.
David es recibido por su familia con tanta alegría como con miedo y, tras lo sucedido, se siente más perdido en un mundo que le es hostil y extraño, hasta que un día encuentra una tarjeta en el limpiaparabrisas de su coche con una enigmática frase: ¿cuántos días has estado enfermo en tu vida? David cavila sobre ésto y no recuerda haberlo estado jamás. Ni siquiera su mujer recuerda tal cosa.
A raíz de esta sorpresa, David acude, acompañado de su hijo, a la dirección que figura en la tarjeta, una galería de arte relacionada con los cómics llamada "Limited Edition" , dirigida por un hombre llamado Elijah Price (Samuel L. Jackson) quien ha escrito la nota.
Este desconocido sufre una peligrosa enfermedad que debilita sus huesos y articulaciones, haciendo que su esqueleto sea extremadamente frágil y algo deforme. Habiendo pasado un tercio de su vida en camas de hospitales, Elijah se fijó en los cómics de superhéroes e hizo de ellos su pasión, y esa pasión le llevó a creer en un equilibrio universal relacionado con ellos. La teoría de Elijah es que, si en el mundo hay una persona tan frágil y maltrecha como él, también debe de haber otra que sea diametralmente opuesta: fuerte, sana e irrompible, alguien que haya sido enviado sin saberlo para proteger a quienes le rodean. Creyendo firmemente en esto, Elijah ha seguido las noticias de numerosas catástrofes esperando oír una descripción semejante de alguien, y finalmente ha sucedido: dicha persona podría ser David.
Al oír eso, David se lo toma como una broma, una estafa o un desvarío, sintiéndose profundamente ofendido y engañado. En cambio Joseph, siendo sólo un niño, se lo toma en serio y cree ser como él, lo cual le lleva a enfrentarse a un niño abusivo de su clase. Los padres de ambos muchachos son llamados al colegio, donde el propio David había estudiado muchos años antes. Allí recuerda un accidente en una piscina, donde estuvo a punto de ser ahogado por otros dos niños, tras lo cual pasó una semana en un hospital con una neumonía.
Al volver a casa, Joseph lamenta no ser como su padre, y mientras consuela a su hijo, David se replantea algunas cosas. Entre ellas, recuerda sus años de juventud en la universidad, en la que jugaba al fútbol con el equipo y donde además conoció a Audrey, quien sería su esposa. En aquel momento, una noche, ambos tuvieron un accidente de coche y quedaron heridos, tras lo cual David jamás volvió a jugar al fútbol.
David acepta volver a reunirse con Elijah, invitándolo a ver un partido al estadio donde él trabaja, y allí Elijah le interroga sobre su pasado y cualidades, destacando lo parecido que es su trabajo al de un héroe de cómic. De forma solapada, David le confiesa que sí tiene una cualidad especial: cuando se acerca a alguien, parece capaz de imaginar si ha hecho algo malo, o si sus intenciones son peligrosas. Por ejemplo, en esa ocasión David cree ver momentáneamente la imagen de una pistola plateada de empuñadura negra, llevada por un hombre que va a comprar una entrada. Cuando se dispone a registrarle, el desconocido se retira con precaución, dando a entender que sí tenía algo que ocultar.
Elijah lo identifica como un poder mágico típico de un superhéroe, pero David siente rechazo por la convicción fanática de sus palabras, volviendo a alejarse de él. Elijah no se da por vencido, y sigue al desconocido al que David ha reconocido. El hombre no se deja alcanzar, y al bajar unas escaleras, Elijah tropieza fatalmente rompiéndose las piernas. Justo antes de que su objetivo se marche, logra ver que aquel hombre efectivamente guardaba un arma, y que era exactamente tal y como David la había descrito.
Esa misma noche, cuando David está en casa, sucede lo inesperado: su propio hijo le apunta con una pistola, asegurando que así demostrará que su padre es invencible. David y Audrey, horrorizados, tratan de convencerlo de que se detenga, y finalmente, David amenaza con marcharse de casa para siempre, lo cual hace entrar en razón al niño.
David, hastiado y frustrado, se reúne con Elijah por última vez en su galería. Allí Elijah, quien está postrado en una silla de ruedas, le anuncia que efectivamente aquel hombre llevaba el arma que él vio, y además, le sorprende adivinando algo que el propio David apenas recuerda: en realidad no se lesionó en aquel accidente, sino que lo fingió para retirarse del fútbol sin levantar voces y dar mayor libertad a Audrey en caso de que se casaran. Esto le lleva a la conclusión de que quizá David esté sufriendo precisamente por no hacer aquello a lo que está realmente abocado.
Pero David no acepta esto. Lo único que quiere es alejar a Elijah de su vida, pues por culpa de todo cuanto ha dicho de él, su hijo estuvo a punto de dispararle con un arma. Además, también le confiesa su experiencia en la piscina siendo un niño, que casi le costó la vida y que le hizo sentir una fobia terrible al agua para el resto de sus días. La sentencia final de David es que un héroe de ficción nunca moriría como él ha estado tan cerca de morir, y que no quiere volver a escuchar nada de eso nunca más.
David está a punto de rendirse con todo y marcharse a Nueva York para tener una vida nueva. Sin embargo, decide darse una última oportunidad y sale a cenar con su mujer, para que ambos se confiesen sus temores. Allí se sorprenden de cuánto se quieren todavía y de cuántos buenos recuerdos guardan de su juventud. Audrey es quien ha cuidado de Elijah después de su última lesión, y también sabe lo que él cree. Aunque ella no cree en fantasías, asegura que lamenta mucho lo que a ambos les sucedió en aquel accidente, pues ella también cree que David poseía un don especial.
Tras esto, David se plantea multitud de preguntas sobre los caminos que se abren ante él, y en su paseo visita un almacén repleto de cristales rotos y desechos de vehículos, David logra recordar aquel accidente con detalle y acepta la verdad: que nunca jamás se ha lesionado. Así pues, sólo tiene dos vías para escapar de la desdichada vida que lleva: abandonar a su familia y marcharse a Nueva York, o intentar emplear sus cualidades para hacer algo que ningún otro hombre podría. Y elige.
Esa misma tarde, David llama por teléfono a Elijah y le confiesa que jamás ha estado herido, preguntándole qué debe hacer ahora. Elijah le recomienda que acuda a un lugar público y espere a sentirse necesitado. David obedece y acude a una gran estación con su uniforme de servicio, compuesto por una capa impermeable con la palabra "Security" y una gorra. Allí, extiende disimuladamente las manos dejando que la gente se le acerque, y gracias a ello logra sentir la presencia de criminales y delincuentes a su alrededor.
Entre ellos identitica a una ladrona, a un camorrista xenófobo y a un violador. Pero después de estos, detecta a un hombre que parece haberse instalado en la casa de una familia, haciendo lo impensable con sus habitantes. David sigue a esa persona, que vuelve a su nuevo escondite. Allí, el vigilante logra rescatar a dos niños pequeños, pero al buscar al criminal, cae sobre el toldo de una piscina y está a punto de morir ahogado, pero es salvado por los pequeños. Tras ello, sube a la habitación de los padres donde encuentra al asaltante, a quien ataca por la espalda y estrangula. Los padres han muerto, pero los niños están a salvo, y David se marcha. Cuando vuelve a casa, David lleva a su mujer a la cama y le dice que no va a abandonarles.
A la mañana siguiente, David y Audrey hablan entre sí con mayor confianza y alegría, lo cual sorprende a Joseph. En un instante en que ella no está mirando, David le señala a su hijo un noticia en el períódico del día, la cual se refiere a un "héroe" encapuchado que salvó a dos niños de un asesino. Cuando Joseph comprende lo que su padre ha hecho, derrama una lágrima de orgullo.
Más tarde, David y su familia acuden a la galería de arte de Elijah, que ha atraído a muchos posibles compradores y se ha vuelto popular, quizá a raíz de la noticia a la que el "vigilante" ha dado lugar.
David se reúne a solas con Elijah para darle las gracias por todo, y ambos se estrechan la mano. Entonces, el poder de David se activa y descubre con horror la verdad sobre Elijah: los accidentes y catástrofes que investigó en busca de David, en realidad, fueron causados por él mismo. Esto incluye un accidente en un aeropuerto durante un despegue, un hotel incendiado y el descarrilamiento del tren en el que David viajaba. Todo ello ha causado multitud de víctimas mortales, y Elijah clama haber hecho tales sacrificios simplemente para encontrarle a él. Entonces ambos comprenden la verdad: si David es un héroe, Elijah es en realidad su villano, su opuesto, tal y como suele suceder entre los personajes de los cómics.
La historia concluye en que David entrega a Elijah a las autoridades, que lo confinan en una institución para criminales mentalmente desequilibrados

Japón no le teme al Islam

NO SABÍA ESTO SOBRE JAPÓN
 
¿Alguna vez te has enterado por los medios que un político, un líder o un primer ministro de una nación islámica hayan visitado Japón? ¿Has visto en las noticias que algún dignatario de Irán o un príncipe de Arabia Saudita hayan visitado Japón? Japón es un país que ha mantenido el Islam a raya. Japón ha puesto restricciones estrictas sobre el Islam y a TODOS los musulmanes.

a)
Japón es la única nación que no da ciudadanía a los musulmanes.
b) En Japón no se da la residencia permanente a los musulmanes.
c) Hay una prohibición fuerte sobre la propagación del Islam en Japón.
d) En las Universidades de Japón, no se enseña el idioma árabe o la religión Islámica.
e) No se puede importar 'El Corán' publicado en idioma árabe.
f) De acuerdo con datos publicados por el Gobierno japonés, se ha dado residencia temporal a sólo 2 lakhs Musulmanes, los cuales deben seguir la ley japonesa de la tierra. Estos musulmanes deben hablar japonés y llevar a cabo sus rituales religiosos sólo en sus hogares.
g) Japón es el único país del mundo que tiene un número mínimo de embajadas de países islámicos.

h) Los japoneses no son atraídos por el Islam.

i) Los musulmanes residentes en Japón son sólo los empleados de empresas extranjeras.

j) Aún hoy, no se conceden visados a los médicos, ingenieros o administradores musulmanes enviados por empresas extranjeras.
k) En la mayoría de las empresas, incluyen en sus políticas que solamente los no-musulmanes pueden solicitar un empleo.
l) El Gobierno japonés es de la opinión que Los musulmanes son fundamentalistas, y que incluso en la era actual de la globalización, no están dispuestos a cambiar sus leyes musulmanas.
m) Los musulmanes no pueden ni siquiera pensar en alquilar una casa en Japón.
n) Si alguien llega a saber que su vecino es Musulmán, informa a todo el barrio para estar alerta.

o) Nadie puede iniciar una célula islámica o árabe en Japón.
p) No hay ninguna ley (Sharia) personal en Japón.
q) Si una mujer japonesa se casa con un musulmán, será considerada un paria para siempre.
r) De acuerdo con el Sr. Komico Yagi (Jefe Departamental de la Universidad de Tokio) "Existe una percepción en los Japoneses de que el Islam es una religión para mentes muy estrechas, y que se debe permanecer lejos de ella".
s) El periodista Mohammed Juber recorrió muchos Países islámicos después del ataque del 9/11, incluyendo Japón. Encontró que los japoneses estaban seguros que los extremistas no podrían hacer ningún daño en Japón.
 
¿Podremos seguir aprendiendo algo de Japón?

 

jueves, 23 de mayo de 2013

El mal no puede ganar.

 
                 Por mucho mal que aparezca en el mundo, este jamás podrá ganar. Dios aún en los tiempos apóstatas sostiene a sus hijos y derrama su misericordia  con los mismos malos. Nunca podrá haber tanto mal en el mundo como el Demonio y sus secuaces quisiera que hubiera. A pesar de tantas traiciones y negligencias por parte de los pastores y de los propios fieles, Dios jamás abandonará a los hombres.
         Nunca ocurrió en el pasado y nunca va a ocurrir en el futuro. La verdad, la misericordia y la caridad podrán estar muy disminuidas y tal vez casi extinguidas, pero jamás arrancadas de raíz. Mientras existan almas que imploren su auxilio, Él no negará su raudal de amor que existe en su corazón. Siempre moverá a las pobres almas al arrepentimiento verdadero de sus malas obras y al firme propósito de enmienda.
      No nos olvidemos que el mundo y todo lo que hay en el es creación de Dios, por lo tanto, existe un lazo estrecho muy fuerte, muy potente entre el creador y su obra. Dios podría cuestionarse cómo pudo haber salido de Él tanto desorden y traición. Pero todos sabemos y Él mismo lo sabe que amó tanto al hombre que le dio su libertad al extremo de errar el camino si es que la propia libertad persiste hasta el final en ello.
    Dios no nos hizo libres para el error, sino para seguir la verdad y el bien. Pero en esa libertad de elección se deja la puerta abierta para no seguir el orden, para no seguir el amor que Dios tiene destinado para nosotros. Y allí está precisamente el meollo de todo el asunto escatológico de las almas, pasar la prueba, que es la condición sine qua non para poder llegar al cielo. La puerta abierta, es el medio por el cual Dios quiere que nosotros nos salvemos con un cierto carácter meritorio de parte nuestra. El no quiere esclavos, sino hijos, hijos que lo amen con completa libertad.
     ¿Fue necesaria la prueba, vale decir, dejar la puerta abierta?, no fue necesario dejar abierta la posibilidad de cerrar la puerta abierta y no llegar a Dios. Pero la voluntad Divina quiso otra cosa, y sólo ella conoce los verdaderos motivos para obrar así. En lo que a nosotros respecta, debemos aprender a aceptar las razones de Dios, que son las mejores para nuestras almas.
      De allí la lucha, de allí el buen combate de la fe, porque vale la pena el premio, y que mejor premio que cohabitar con el propio Dios por siempre. Muchas almas se resisten a abandonar al pecado, la tierra y el mundo los atraen de tal manera que sus voluntades se encuentran hipnotizadas por la sensibilidad y goce de los sentidos. Pero allí, en ese hipnotismo esclavizante de lo mundano está el medio que Dios quiere utilizar para salvar nuestras almas. Para pasar la prueba el alma tiene que negarse así misma y abandonarse plenamente a Dios. Su reflexión debe ser la siguiente: " Esto que el mundo me ofrece, esto que el mundo me seduce a utilizar y gozar al máximo de mis capacidades, es lo que Dios quiere que renuncie por amor a Él. Pero¿cómo puedo renunciar a esto tan cercano y real? siendo que a Dios no veo ni lo palpo. ¿Cómo puedo abandonar esta atracción desbordante?, Yo no puedo, pero Él si, entonces, mi vida tendrá que estar orientada a pedirle a Dios lo que el puede dar y no centrarme en pensar en lo que yo no puedo rechazar por las debilidades de mis miserias humanas. El cielo está hecho para las almas humildes, para las almas que aprenden a abandonarse como niños en los brazos de su creador. El que no es como niño no podrá entrar en el Reino de los Cielos, dice Nuestro Señor.
        Confianza en el mando, hay que tener confianza en quien guía nuestros destinos hacia la eternidad. Y mis miserias ¿ qué pasa con ellas? olvídalas,  deposítalas en el sacramento de la confesión y punto. Si tan solo lográramos poner en un porcentaje mayor nuestra confianza sólo en Dios y no en nuestras debilidades y en nuestra persona, la virtud afloraría por doquier. La gracia cohabitaría en nosotros y el cielo bajaría a la tierra haciendo de nuestra existencia terrena una pequeña anticipación de la vida en el cielo. 
        Finalmente, el alma queda en la encrucijada entre abandonarse totalmente a Dios o dejarse llevar por la desidia de su voluntad centrando su atención en sí misma. Ensimismamiento o abandono, he ahí el dilema para salvar al alma. Uno elije el camino, uno toma las decisiones de su propia fortuna, la respuesta es individual y no colectiva. Lo acepto todo o lo rechazo todo, no existen vías intermedias frente a un Dios que nos exige que demos una respuesta. Nos exige la respuesta por el solo hecho de vivir, ya que la propia vida nos pide dar una respuesta. Somos seres que nacemos con una carga moral, sí o no, acepto a mi creador con sus condiciones o lo rechazo.
     Pero ¿qué pasa con los talones de Aquiles de cada alma? ¿qué pasa con el depresivo que no ve otra salida que el suicidio? ¿ qué pasa con el concupiscente que no puede refrenar sus pasiones? ¿ qué pasa con el cleptómano que no puede dejar de robar? ¿ qué pasa con el mitómano? y ¿qué pasa con  cada una de nuestras tendencias desordenadas?. Lo que pasa con cada una de ellas, es que todas ellas, fueron permitidas por Dios como un medio necesario para pasar la prueba. Dios pide como prueba a su amor infinito orientar el desorden pasional al orden establecido por Él. Y para hacer eso, hay que confiar solo en las fuerzas del creador y no remitirse a un monólogo interno vacuo e improductivo para el alma al recriminarse por qué se tiene tal o cual inclinación.
     Lo peor que podemos hacer es recriminarnos a nosotros mismos, nada bueno puede salir se ese monólogo y lo mejor que debemos hacer es pedirle a Dios que nos dé su auxilio necesario para orientar nuestras debilidades y nuestra vida hacia lo que el cielo quiere y exige de nosotros.
           

   


          

Su trabajo era destruir la fe de los católicos


Mi trabajo era destrozar la fe de los católicos

Amparo lo tuvo claro. Era la Virgen María quien le hablaba.

Todo sucedió cuando recibió un disparo de la policía en plena refriega. Cuando despertó en el hospital decidió que su vida debía cambiar radicalmente.

Su “enfangada” vida debía dar un giro de 180 y dejar de lado su servilismo político y su vida de pecado, y dedicarse a las mujeres y a los niños buscando su auténtico bien.

 Un abuelo católico

Ella había nacido en una familia muy normal de Ecuador. Su fe era tradicional, de Misa dominical y poco más. La excepción de la regla fue su abuelo, quien sí vivía una auténtica vida cristiana.

En cierta ocasión, siendo Amparo adolescente y de camino hacia el ateísmo, su abuelo le dejó unas palabras que no habría de olvidar nunca. Estaban entrando en una iglesia, y ante una imagen de la Virgen le dijo: “Mírala a los ojos. Ella es la única que te va a salvar y la que te va a llevar a la fe”. La cosa quedó ahí.

El resto fue una caída libre: expulsada del colegio por pelearse con una monja, y un encuentro con evangélicos que acabaron de rematar su camino rebelde y ateo.

 La revolución y las izquierdas

Eran los años 70 y 80, y la oferta social que Amparo encontró fuera de la Iglesia era la de los movimientos revolucionarios, la teología de la liberación marxista, el Che Guevara, los movimientos feministas, abortistas, el indigenismo y ese largo etcétera. Se metió de cabeza en todo ello.

Si algo no se le puede reprochar a Amparo es que no fuera una persona coherente con sus principios. Y tomó todas las banderas, las abrazó y se dedicó a ellas. Lo mismo la encontrábamos en una confrontación armada o en una manifestación antigubernamental, que en una campaña a favor de los derechos reproductivos de las mujeres, es decir, promoviendo los anticonceptivos y el aborto.

Se radicaliza en España

Como la situación política en Ecuador se complicó, su padre la envió a España a estudiar Pedagogía Social. En este país obtuvo su título universitario, pero también su radicalización política y el contacto con otros movimientos revolucionarios, ateos y anticlericales.

Ya de vuelta a Ecuador, su visión feminista y de izquierdas casaba perfectamente bien con las políticas que lleva a cabo la ONU en Latinoamérica, así que gracias a ello y a su formación llegó a ser responsable en Ecuador del programa de la UNFPA, es decir del Fondo de Población de las Naciones Unidas, desde donde contaba con todos los millones de dólares que necesitase para cumplir, o mejor dicho, imponer los programas contrarios a la natalidad, a favor del aborto y la anticoncepción.

 Mi trabajo: quitar la fe a los católicos

Amparo ha explicado en la cadena católica de televisión EWTN que “los grupos comunistas y socialistas saben que la única institución que puede romper sus mentiras es la Iglesia Católica. Entonces –confiesa- lo primero que buscas son argumentos que puedan destrozar la poca fe que tienen los católicos. Ves las noticias o vas detrás de ese sacerdote que no está viviendo su vida en gracia con Dios… Lo publicas y lo sacas en la prensa… Y –concluye- si hay que callar que en Ecuador, el 60% de las obras de ayuda a la gente pobre están en manos de la Iglesia, pues se silencia”.

 Dañar a la Iglesia desde dentro

El gran problema de los sacerdotes es su soledad: “Nosotros íbamos buscando a los sacerdotes abandonados en los pueblos y en las serranías para decirles que si Dios existía, entonces por qué permitía la pobreza.

 ‘La única manera es la revolución. Únase a nosotros, y nosotros le ayudamos’. Había sacerdotes –lamenta ahora- que cedían y que pensaban que tendrían un grupo que le ayudase, que le apoyase, que estuviese con él… En ocasiones les ofrecíamos dinero a los sacerdotes y a las religiosas para que pudieran reconstruir, mejorar sus centros educativos con la única condición de que nos dejaran impartir clases de educación sexual y reproductiva en sus colegios”.

 Alejándose aún más de Dios…

En Amparo se cumple aquella cita de Chesterton que “cuando se deja de creer en Dios enseguida se cree en cualquier cosa”.

Inmersa en el ateísmo no dejaba de buscar algún resquicio de espiritualidad en la lectura de cartas, reiki, yoga: “Como la vida en la lucha de izquierdas era una vida de pecado no te puedes librar de las consecuencias del pecado. Es la muerte espiritual. Son como pequeños pactos con el demonio. Y el demonio te los cobra -advierte. Así que empecé a sufrir por la parte del dinero”.

Alguien me recomendó que me hiciera unas limpias. Tenía mis propios mantras… que ahora que he podido traducirlos dicen ‘yo pertenezco a Satanás’. Las mantras las hice en Estados Unidos e, incluso, llevé a mis hijos al chamán que era un maestro ascendido de la Religión Universal”. 

…aunque Dios no está lejos

En cierta ocasión estando en una comunidad, Amparo le retó a Dios. Había una mujer rezando, pero ella empezó a increparla y llamarla loca. Al grado de que acabó rompiéndole una estampita que tenía la pobre señora.

Su prepotencia de revolucionaria no le facilitaba muchas otras soluciones en aquella ocasión. Poco después vino el siguiente paso hacia su conversión. 

Herida por una bala de la policía

Amparo había participando en todo tipo de manifestaciones y luchas contra el gobierno. En ocasiones movilizando a los indígenas y facilitando que éstos acudieran armados con lanzas. Pero cierto día estando en una de ellas fue herida por una bala. Cuando recibió el impacto, Amparo recuerda dos cosas: por un lado a su marido y sus hijos, y por otro lado una paz inexplicable, total. No tenía miedo de irse. Todo era alegría, gozo, paz…

En eso, escuchó una voz que le cantaba: “Vi unos ojos maravillosos. Vi el amor. Eran los ojos de la Virgen. ¡Eran justamente los ojos de la estampa que yo había roto! La estampa de la Virgen Milagrosa. La vi como una adolescente de 15 años. Con traje blanco…”.

Mientras ella se desangraba, lo único que sentía era paz, alegría… En ese momento la Virgen le dijo: “Mi pequeña, yo te amo”. Y le pidió que dejara todas las causas que ella llevaba y que tomara la causa de su Hijo. También se dio cuenta de que detrás de la Virgen había un señor mayor: era su abuelo.

 Y su marido la tomó por loca

Cuando se despertó le narró toda la experiencia a su marido, Javier. Él la tomó por loca, y no era para menos. Una atea convencida, militante anticatólica, y despertando de aquellos sueños…

En seguida le llevaron a que maestros ascendidos, a psicólogos y expertos de la Nueva Era la examinaran y la convencieran de que aquellas experiencias eran fruto de sus alucinaciones y las heridas recibidas. Sin embargo, “nadie podía quitarme de la cabeza que era Dios”.

Lo primero, confesarse

Lo primero que necesitaba era un sacerdote. Necesitaba confesarme. Lo primero, lo primero, era la confesión. Yo le pedía a Dios que no me muriera por el camino, yendo a casa, porque me iría al infierno. En la confesión estaban todos los pecados. Los más horribles”.

Era una nueva etapa, y había que comenzar desde el principio y bien hecho todo. Así que “lo primero que hice fue aprender a amar a Jesús, a amar a los sacerdotes, a amar a la Iglesia, amar a los sacramentos”.

Amparo se sentía totalmente enfangada y a la vez invitada a una nueva revolución: “Lo único que transforma el mundo es Dios. Yo no soy digna. Es tan grande el amor de Dios…

 La conversión de su marido

Amparó rezó e invitó a su marido Javier a la conversión. Con el tiempo, Javier, igual de revolucionario que ella, empezó a dar pruebas de cambio por amor a Amparo.

Debía ser una experiencia dramática en sí misma por el solo hecho de tener que romper con toda una vida de convicciones y lucha comprometida. Amparo lo explica así: “Mi marido aceptó creer en Dios y en la Virgen, pero no creía en el sacramento. Pero Dios nos puso un sacerdote santo en el camino. Por fin se confesó y su confesión duró más de dos horas. Al salir, sintió que se había quitado quintales y quintales de cosas”.

 Ahora tocaba denunciar las mentiras de la ONU

La conversión de las personas, las más de las veces, es un proceso largo y con etapas. Amparo estaba en camino, pero aún no renunciaba a toda su vida de pecado. Parte de ella la necesitaba, pues su sueldo de Naciones Unidas era un ingreso necesario para la familia y su ritmo de gastos.

Todo vino cuando una amiga suya le pidió información sobre la distribución de la píldora del día siguiente por parte de Naciones Unidas en Ecuador. Amparo era responsable de su importación y distribución en el país.

De hecho su agencia de Naciones Unidas había vendido a Ecuador 400.000 (cuatrocientas mil) dosis de la píldora del día siguiente. La ONU en Nueva York, a la UNFPA en Ecuador: “Nos las venden a 25 centavos de dólar, y nosotros las vendemos entre 9 y 14 dólares. Es un negocio redondo”.

En Ecuador hubo un juicio que perdió Naciones Unidas por la distribución de la píldora y lo ganaron los provida, puesto que tuvieron que reconocer que no es un método anticonceptivo, sino que es antiimplantatorio, es decir abortivo, y que se utiliza cuando los métodos anticonceptivos fallan.

El culmen de su decisión de convertirse y dar un paso definitivo hacia Dios se dio de camino al juzgado en ese juicio que perdió la ONU: “Cuando estábamos llevando la información al Tribunal, un periodista me hizo una pregunta que pensé que era Dios quien me la hacía -estás con Dios o estás con el demonio-. La pregunta fue: ¿Qué pensaba yo de la pastilla del día siguiente? Y, claro, yo seguía trabajando para las Naciones Unidas y apoyaba a todas las organizaciones proaborto. En ese momento me di cuenta de que era el momento de decir la verdad y dejar de mentirme a mí misma. Era una incoherencia ser católica y a la vez, por el dinero, seguir apoyando a una organización que va contra mis valores. Y, claro, dije la verdad y las Naciones Unidas me echaron”.

 ¿Qué hay detrás de Naciones Unidas?

Detrás de los proyectos de la ONU, detrás de las palabras bonitas que usan cuando hablan de salud reproductiva, en realidad hay toda una promoción del aborto y de los anticonceptivos. Es el único objetivo para toda América Latina.

En la entrevista de Amparo en la cadena de televisión norteamericana EWTN, denunciaba que en el libro “Cuerpos, tambores y huellas”, editado por las propias Naciones Unidas, se reconoce la promoción de las relaciones sexuales en niños desde los 10 años. Y que en él se explica claramente tres cosas:

- que los padres no deben ser informados de la educación sexual que reciben sus hijos,

- que los colegios deben distribuir anticonceptivos a sus alumnos sin conocimiento y consentimiento de los padres,

- y que si un maestro o médico llegase a informar a los padres de que sus hijos están usando anticonceptivos, ese maestro o médico debe ser expulsado de su trabajo por romper el silencio profesional.

Amparo, y no sólo de ella, denuncian la existencia de un completo negocio en el que no se desaprovecha nada: se promueve las relaciones sexuales entre los niños y adolescentes, y se les venden preservativos. Como éstos fallan, entonces se les ofrece el aborto o la píldora del día siguiente. Como el aborto produce restos humanos, estos sirven bien para la experimentación o bien para extraer algunas sustancias que después se usan cremas, champús, etc. Negocio completo.

Puede ver una conferencia de Amparo Medina aquí.

 Y ahora en la lucha por la vida

La realidad fue más dura de lo previsto en un primer momento. El matrimonio lo perdió todo cuando salió de la revolución. Tuvieron que renunciar a muchas cosas, las primeras a las materiales. Pero fue “hermoso encontrar juntos el amor de Dios y quitarse los mitos con respecto a los sacerdotes, a la Virgen, a la Iglesia…

Amparo Medina y su marido Javier Salazar son padres de tres hijos. Ella es Directora ejecutiva de Acción Provida Ecuador además de colaborar y asesorar en otros organismos.

Ahora también lucha por la familia, las mujeres y los niños, pero desde la verdad integral de las personas, y no desde el negocio económico.

 Amenazas de muerte

Un nuevo enfoque, sí, pero no exento de peligros. Así, Amparo ha sufrido amenazas de muerte como la que recibió no hace mucho en una caja de zapatos dentro de la cual había una rata muerta con el mensaje muerte a los providay “recuerde que los accidentes existen, recuerde que las muertes accidentales son el día a día de este país, NO SIGA CON SU CAMPAÑA ANTI MUJER Y HOMOFÓBICA…Muerte a los traidores, muerte a los anti Patria, MUERTE O REVOLUCIÓN”.

Amparo no se arredra. Y sigue con su lucha confiada en que tiene en sus manos la posibilidad de defender miles de vidas humanas.

Si desea ver una entrevista realizada a Amparo Medina en la cadena de televisión norteamericana EWTN puede seguirla aquí.

 Nota: Este artículo fue publicado originalmente por Religión en Libertad, www.religionenlibertad.com.